lunes, 11 de abril de 2011

BAFICI: Vaquero


Vaquero
Dirección: Juan Minujin
Elenco: Leonardo Sbaraglia, Juan Minujin y Pilar Gamboa
Argentina

De una manera irónica y acertadamente realista Vaquero narra la atormentada vida de un actor cuya carrera aun no termina de despegar. Víctima de constantes comparaciones con otros actores, rechazos en audiciones e indiferencia familiar la vida de Julián Lamar parece tomar un nuevo rumbo con la noticia de un importante casting para una película extranjera.

Quizás por mi vocación de actor, quizás por su inteligente y acido sentido del humor, quizás por la original propuesta de dirección, sinceramente no se cual es la razón principal pero lo cierto es que esta película me encanto. Minujin demuestra una gran naturalidad en sus tres labores como actor, director y guionista. Se nota que conoce la industria y el oficio por que la película se siente casi autobiográfica sin caer en sentimentalismos.

Es el aspecto técnico Vaquero, es una buena muestra de cinematografía moderna, con muchos planos de exploración con cámara en mano que a veces se sienten como si invadieran la privacidad del protagonista. Resulta casi imposible no simpatizarse con el héroe “loser” de la película mientras nos narra con voz en off sus verdaderos pensamientos en las descabelladas situaciones que le suceden.

Muy Recomendada
Funciones: Domingo 10 20:45 (Hoyts) Próximamente en cartelera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario