jueves, 14 de abril de 2011

Torrente 4, la verguenza del BAFICI 2011

Torrente 4: Lethal Crisis
Dirección: Santiago Segura
Elenco: Santiago Segura y todo el famoseo español.
España

La nueva "comedia" de Santiago Segura, presenta una nueva aventura del muy reconocido inspector Jose Luís Torrente quién luego de ser víctima de un engaño deberá idear un plan para escapar de la carcel y vengarse de sus enemigos.

La estupidez alcanza su máximo nivel el Torrente 4: Lethal Crisis. Si bien jamás he sido fanático de esta saga protagonizada, escrita y dirigida por Santiago Segura, entiendo que el humor fácil y escatológico también puede tener su encanto cuando se realiza con cierta inteligencia, pero creanme que en este caso esto no sucede.

El inspector Jose Luís Torrente, visita inecesariamente por cuarta vez las salas de cines para mostrar su lado quizás mas repugnante y esta vez se rodea de una gran constelación de estrellas con aparaciones especiales y cameos para tratar de hacer un poco tolerable el detestable argumento. David Bisbal, Belén Esteban, Ana Obregón, Andreu Buenafuente y hasta el futbolista argentino Gonzalo Higuaín se prestan para ridiculizarse y a su vez tratar de brindar un poco de comicidad en esta comedia de tan limitadas risas.

Torrente intenta apelar a un humor políticamente incorrecto como el que nos presentó Sacha Baron Cohen con la hilarante Borat en el 2004, sin embargo los chistes racistas o sexuales que aquí se exhiben resultan trillados y muchas veces forzados lo que trae como consecuencia que se nos haga totalmente insoportable el protagonista y creo que esto esta hecho intencionalmente. Y para hacer la experiencia un poco más desagradable la película esta rodada en 3D para asi tener aún más cerca este desfile de clichés.

Sinceramente resulta imperdonable ver la cantidad de dinero que se ha desperdiciado en realizar esta película sobre todo por tratarse de un film de España, donde al igual que en Latino America resulta extremadamente difícil sacar adelante un proyecto cinematográfico.

Lo único rescatable y ligeramente gracioso del film, son las apariciones de Belén Esteban y del jóven actor Yon Gonzalez quienes en sus cortas apariciones le roban cierto protagonismo a Segura y le dan un breve respiro al público que esta sufriendo semejante tortura.

NO RECOMENDADA (Bajo ningún concepto)
Funciones: Película invitada del BAFICI, en cartelera comercial el 14 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario