martes, 25 de octubre de 2011

Las primeras candidatas al Oscar 2012

Todavía faltan más 3 meses para finalmente conocer las películas que competirán este año para alzarse con el codiciado premio Oscar, así que desde ya los expertos y críticos empiezan a hacer sus predicciones y a manifestar cuales son los films más importantes del año.

Como todos los años los directores y actores más prestigiosos y cotizados se reunen para presentar sus nuevas películas que como siempre son consideradas como los platos fuertes de la temporada.

Este año no será diferente.

Steven Spielberg regresa no con uno sino dos films que podrían ser grandes competidores este año. Su drama de la Primera Guerra Mundial War Horse aún no ha sido proyectado ante los críticos pero son muy pocas las veces que este legendarío director defrauda así que desde ya se menciona como una opción muy fuerte. Por otro lado la esperada adaptación cinematográfica de Las Aventuras de Tintin claramente apuntará a dominar en todas las categorías técnicas de las premiaciones, y quien sabe a lo mejor también a Mejor Película.

El director de Las Horas y Billy Elliot Stephen Daldry, se reune con los ganadores del Oscar Tom Hanks y Sandra Bullock para traernos el drama Extremely Loud & Incredibly Close. El film esta basado en un best seller del mismo nombre que narra la historia de un niño superdotado que emprende una importante búsqueda tras la trágica muerte de su padre en el atentado del 11 de septiembre. Todo acerca de esta película la convierten en una de las grandes favoritas del año.

Martin Scorsese también dará la pelea este año con su primer film familiar rodado completamente en 3D Hugo. Desde su anuncio esta película ha generado una gran expectativa por ser un cambio rotundo en la filmografía de este aclamado director, así que solo habrá que espera a ver que dicen los críticos sobre esta nueva propuesta de Scorsese.

Clint Eastwood brindará el toque de controversia que esta temporada necesita con su film J. Edgar. La cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio esta basada en la vida del director del FBI J. Edgar Hoover, un hombre que fue admirado y temido por muchos pero que en su vida privada escondía secretos que pudieron haber destruido su imagen.

Tras su derrota el año pasado parece que David Fincher no descansará hasta ganarse su merecido Oscar. Este año el director nos presenta el remake americano de The Girl With The Dragon Tattoo que como ya muchos sabrán esta basado en el primero de los libros de la trilogía Millenium escrita por el fallecido Steig Laarsen. La expectativa sobre esta película es inmensa y de seguro será un éxito de taquilla gracias a los miles de seguidores que tiene la novela en el mundo entero.

The Descendants, es la nueva película dirigida por Alexander Payne que promete conquistar muchos votantes en la academia tal como lo hiciera su film anterior Entre Copas. Este drama cómico protagonizado pro George Clooney narra la historia de un padre que intenta reconectar con sus hijas tras la trágica muerte de su esposa.


Otras favoritas que se mencionan esta temporada son Moneyball el drama deportivo protagonizado por Brad Pitt, We Bought a Zoo el esperado regreso del director Cameron Crowe y El Árbol de la Vida el aclamado film Terrence Malick que triunfó en la pasada edición del Festival de Cannes.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar