lunes, 11 de abril de 2011

BAFICI: The Future is Now!


The Future is Now!
Dirección: Jim Brown, Gary Burns
Canada

Este pretensioso docu/drama (genero que personalmente no es de mis favoritos) presenta los intentos de una joven periodista en tratar de reconectar con la sociedad a un hombre aislado y amargado a quien se le hace sumamente difícil vivir en el mundo actual. Para lograr esta difícil tarea “la Mujer del Futuro” , como se hace llamar nuestra protagonista, somete al ermitaño “Hombre de Hoy” aun extenso viaje para conocer a algunas de las mentes más brillantes de la actualidad quienes tratarán de cambiar su modo de pensar pesimista.

La intención principal de esta película pareciera ser la de hacernos reflexionar sobre el poder que tenemos los humanos para cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor, pero lamentablemente todo en estos 90 minutos se siente forzado y este mensaje es difícil de apreciar. La entrevistas intentan ser frescas y divertidas pero resultan ser muy posadas y actuadas lo que hace que se pierda el tono realista que sugieren los documentales.

En general se siente como un video para aprender inglés en el que las situaciones tratan de parecer cotidianas y los personajes comunes pero en realidad se perciben como casi caricaturas. Lamentablemente en esta película no se puede ser tan permisivo por que peca de actores acartonados, una banda sonora ridícula y un montaje totalmente amateur.

No recomendada
Funciones: Martes 12 23:00 (Hoyts), Jueves 14 19:30 (25 de mayo), Sábado 16 11:15 (Hoyts)

1 comentario:

  1. La verdad es que a mi la película me encantó, aunque si es caricaturesco y con personajes comunes, tiene un enfoque interesante, que presenta otro estilo de pelicula, es una versión acualizada de una película mas vieja.
    Yo no me atrevería a no recomendarla ya que es muy rica originalidad. Saludos Luz

    ResponderEliminar